ENVÍOS

NOTA: Debido a la coyuntura que el país atraviesa por causa de la pandemia, los tiempos de envío se están viendo seriamente afectados.  Cuando hagas un pedido, nos comunicaremos contigo para darte un estimado de los tiempos y condiciones de entrega.  Estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo para continuar atendiendo las necesidades de tu mascota y brindarte un servicio de calidad.  Si quieres saber más sobre nuestra respuesta ante el COVID-19, haz clic aquí

Al realizar una compra en AMASCOTAS, recibirás tu producto en casa a través de nuestras transportadoras aliadas. El tiempo que tarda en llegar tu pedido a la dirección señalada inicia a partir del día hábil siguiente de la compra y aprobación del pago.

Tiempo de entrega estimado área urbana de Bogotá: De 1 a 4 días hábiles.

Tiempo de entrega estimado a nivel Nacional: De 5 a 10 días hábiles.

Al realizar una compra, todos los productos deberán ir a la misma dirección.  Si deseas enviar productos a otra dirección, deberás crear un nuevo pedido independiente y asignar una nueva dirección al momento de pagar.

Los tiempos de entrega estimados pueden variar debido a diversos factores tales como: demoras en la entrega por parte de la empresa transportadora, pérdida o robo, restricciones a la movilidad o caso fortuito o de fuerza mayor.

En caso de que tu envío disponga de número de seguimiento (tracking), te lo informaremos vía correo electrónico o Whatsapp.

No se realizará el envío del pedido si modificas la fecha de envío, la cantidad de productos o el lugar de entrega después de realizar la compra.

A pesar de cualquier oferta de envio gratis que se encuentre activa en el sitio web, AMASCOTAS se reserva el derecho de modificar o cancelar cualquier pedido que por cuestiones de peso o volumen sea imposible de enviar por parte de la empresa transportadora, o si por estas razones el precio del envío es excesivo.  

Para realizar el despacho del pedido, procederemos a confirmar contigo telefónicamente, vía WhatsApp o correo electrónico tus datos personales y la dirección de entrega.  Esta confirmación será OBLIGATORIA para realizar el despacho y finalizar el pedido exitosamente.  AMASCOTAS realizará varios intentos para contactarte.  En caso de no recibir respuesta, el pedido no será despachado y será cancelado.

Hacemos nuestro mejor esfuerzo para garantizar la disponibilidad de todos los productos que ofrecemos en nuestro sitio web.  Sin embargo, en ocasiones puede ocurrir falta de inventario.  Si esto ocurre con alguno de tus productos, te lo notificaremos y te ofreceremos una solución.

En el momento de la entrega en caso de que no te encuentres, o no se pueda dejar el paquete en portería/casillero, el transportador procederá a realizar un segundo intento de entrega. Si el transportador llega por segunda vez y no te encuentras, el costo del tercer intento de entrega del producto lo debes asumir tú, o deberás realizar la recolección de tu producto en nuestro punto de venta físico sin costo adicional.

Los pedidos serán entregados en los sectores de las ciudades principales del país determinados como seguros para la transportadora encargada del envió.  Si la dirección de entrega del pedido está catalogada como de alta peligrosidad o vetada para envíos, no se podrá realizar la entrega y se procederá a la cancelación del pedido.

La dirección de envío del cliente debe ser en zona urbana, con nomenclatura estándar de direcciones Colombianas.  No se harán envíos a veredas, caminos o kilómetros.

El producto debe ser recibido y verificado por la persona que realice el pedido.  Debes estar presente en el lugar donde se solicitó la entrega del pedido, a menos que especifiques que otra persona recibirá el producto (esto lo puedes hacer en el campo de Notas al hacer el pedido). Una vez firmada la orden de entrega y si no se registra ninguna eventualidad por parte tuya o de la persona que recibe, no se aceptarán reclamaciones, toda vez que se entiende recibido a satisfacción.

El transportista no se encuentra autorizado para realizar ningún tipo de suministro de alimentos o aplicación de medicamentos a las mascotas.  Tampoco está facultado a realizar opiniones o recomendaciones de salud o de alimentación para las mascotas.  El usuario es el único responsable del buen uso y administración del alimento o medicamento a su mascota.  Debes seguir las instrucciones de los alimentos y medicamentos adquiridos.  Si no sigues las instrucciones, se perderá cualquier derecho a garantía o devolución.  Si tienes dudas, consulta con tu Médico(a) Veterinario(a) de confianza.

Si el pedido no fue verificado o inspeccionado al momento de la entrega, tienes 24 horas después de recibido para notificar cualquier anomalía en los productos.  Posterior a este tiempo no se aceptarán reclamaciones

En los casos en que la entrega del producto se realice en conjuntos residenciales cerrados que cuenten con servicio de vigilancia, se entenderá el sello de recibido como prueba de que el producto se entregó a satisfacción y no podrá ser objeto de reclamación posterior.

AMASCOTAS no se hará responsable por robos, desapariciones o pérdidas de los productos, una vez se realiza la entrega de los mismos.

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

AMASCOTAS ha fijado un plazo de 3 días hábiles a partir de la fecha en que se hace la entrega del producto para cambios o devoluciones.  Por tratarse de productos con fecha de vencimiento, sólo se realizará el cambio del producto o la devolución del dinero en los siguientes casos:

  • El producto entregado no fue el adquirido
  • El producto está defectuoso o se encuentre en mal estado.  Si firmas el recibido del producto, se perderá el derecho a cambio o devolución, ya que el producto se entiende recibido a satisfacción (exceptuando si el producto tiene algún defecto de fábrica)

El producto deberá devolverse en óptimas condiciones, sin rastros de haber sido utilizado, con las etiquetas originales o en su defecto, si ya fueron retiradas, debes introducirlas en el empaque.  Si el cambio o devolución es por defecto de fábrica, el producto deberá devolverse con al menos el 90% de su contenido.

Para realizar la solicitud de cambio o devolución, debes contactarnos para realizar la respectiva validación.  Para validar el cambio o devolución, debes adjuntar pruebas fotográficas del producto incorrecto, o del mal estado del producto.  Una vez validemos la solicitud, AMASCOTAS te entregará un bono de recompra por el mismo valor de la compra realizada inicialmente, o se te hará el cambio por el mismo producto o por otro del mismo valor (si estás en Bogotá).  Si deseas otro producto de mayor valor, puedes pagar el excedente.

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